Aprende la Tabla del 1 – Consejos y Trucos

Aprender a multiplicar no tiene porqué ser aburrido, y tampoco es necesario que insistas a tu hijo o alumno que memorice los resultados. Aquí te enseñaremos varios trucos útiles que te ayudarán a enseñarle de forma dinámica la tabla del 1 a tu pequeño. ¡Es la tabla más fácil de todas!

1 X 1 = 1
1 X 2 = 2
1 X 3 = 3
1 X 4 = 4
1 X 5 = 5
1 X 6 = 6
1 X 7 = 7
1 X 8 = 8
1 X 9 = 9
1 X 10 = 10
1 X 11 = 11
1 X 12 = 12
1 X 13 = 13
1 X 14 = 14
1 X 15 = 15
1 X 16 = 16
1 X 17 = 17
1 X 18 = 18
1 X 19 = 19
1 X 20 = 20

Como ves, la tabla del 1 es muy sencilla, porque el resultado es el mismo número que se está multiplicando. Esta tabla junto a la tabla del 2 pueden ser el primer paso para que los niños razonen sobre cómo funciona la multiplicación. Aquí conseguirás varios recursos útiles y sencillos para niños.

Características de la tabla de multiplicar del 1

Al ser la secuencia de multiplicación más fácil de todos los números, comenzar por enseñar la tabla de 1 es lo mejor para niños. Además, es la mejor para explicarles en qué consiste la multiplicación, que simplemente es la suma sucesiva del multiplicando las veces que lo muestre el multiplicador.

Entonces, como en este caso el multiplicando es uno, el número por el cual lo vamos a multiplicar no debe sumarse sino que se mantiene igual. De esta manera, es muy fácil aprender la tabla del 1, incluso de forma saltada, el resultado siempre será el mismo número multiplicador.

Consejos para aprender la tabla del 1 para niños

Al ser una secuencia de productos que no necesitan pensarse mucho para alcanzar los resultados correctos, la tabla del 1 es muy fácil de enseñar. Hay muchas canciones para niños que enseñan la tabla de 1 y también la tabla del 16. Asimismo, pueden usarse recursos para imprimir, con dibujos y colores que llamen su atención.

Otra forma es memorizar la regla “todo número multiplicado por uno, es igual al mismo número”. De esta forma, será más fácil que, al recordar esta regla, rápidamente puedan decir el resultado de cualquier multiplicación de la tabla del 1 y ¡no solo hasta el 10!

Ejemplos

Como todos los números multiplicados por 1 son el mismo número, entonces si colocamos la mano en todos los 1x … Veríamos los resultados de cada multiplicación: 1×1=1, 1×2=2 y así sucesivamente. Así, por ejemplo: 1 león por 1 es igual a 1 león, y cinco leones por 1 es igual a 5 leones.

Imagen para imprimir

A continuación, puedes descargar esta imagen de la multiplicación por uno para imprimir, con ésta podrás ayudar a tu niño a ver, asimilar y recordar los resultados de la multiplicación por 1. Es muy útil para empezar a enseñar multiplicación y tenerla a mano para practicar en casa y en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *