¿Quiénes somos?
Somos un grupo de expertos en matemática y en el arte de la docencia y la pedagogía y mostramos cómo aprender a multiplicar de una forma sencilla y amena.
Hemos creado esta web que ofrece las mejores herramientas para que el aprendizaje de las tablas de multiplicación sea algo divertido y didáctico, sin traumas y sin que se vea como algo laborioso y aburrido que hay que aprender porque la escuela así lo exige.
Desde que estábamos en la universidad, el resto de estudiantes de otras áreas nos veían cómo los locos que se dedicaban a las matemáticas y ese estigma se conserva hoy en día: para muchos niños en edad escolar, aprender a multiplicar puede ser algo engorroso e, incluso, traumático.
Hemos visto, cómo maestros, que muchas veces la manera de aprender a multiplicar marca de por vida a los estudiantes que comienzan a ver en las matemáticas una asignatura tortuosa en lugar de un área de conocimiento fascinante que se usa en la vida cotidiana, aunque no se note.
¿Cómo aprender a multiplicar de manera divertida?
Ese ha sido nuestro aporte con esta página web. No solo ofrecemos el sistema de las tablas de multiplicar, que hace que esta tarea se vuelve significativamente más fácil, sino que presentamos una serie de trucos divertidos en los que chicos y también los grandes verán las magias de las matemáticas y descubrirán un mundo nuevo que les era desconocido.
Cómo maestros y amantes de las matemáticas entendemos el valor de aprender a multiplicar no únicamente para la vida académica, sino también para la cotidiana. Ir de compras, recibir una paga por un trabajo realizado y hasta sacar la cuenta de la quiniela del futbol requiere saber multiplicar.
Por eso queremos dejar este valioso aporte para introducir a los niños a las tablas de multiplicar. Cómo maestros sabemos que no es conveniente forzar a los niños a que memoricen las tablas de multiplicar. Entonces, te brindamos recursos didácticos para hacer más fácil el aprendizaje.
¿Cómo creamos esta web?
Tras un proceso de observación a lo largo de décadas de docencia en la que cientos de estudiantes huían de las tablas de multiplicar porque las consideraban difíciles y aburridas.
Esta experiencia de nuestra propia vida nos enseñó que elegir el momento más adecuado para introducir las multiplicaciones es fundamental y por eso creamos nuestra web educativa y alegre que permite, además, imprimir láminas e imágenes.
En nuestra web encontrarás esos dibujos que puedes descargar y utilizar como herramienta de aprendizaje, pues los expertos han querido brindar las mejores herramientas para que los pequeños aprendan a multiplicar sin traumas.